Palestina. Ocupación israelí transfiere a 70 prisioneros de Ramón a Gilboa

Resumen Medio Oriente, 22 de enero de 2023.

La Asociación Wa’ed hizo un llamado al Comité Internacional de la Cruz Roja para intervenir y garantizar la seguridad de los prisioneros.

La Oficina de Información de Prisioneros Palestinos informó que la administración penitenciaria de la ocupación israelí transfirió a 70 prisioneros de la prisión de Ramon a la prisión de Gilboa.

El Ministerio de Prisioneros y ExPrisioneros en Gaza comentó sobre los intensos traslados realizados por la Administración Penitenciaria contra decenas de presos.

El objetivo golpear y desestabilizar al preso palestino e intentar imponer más control e influencia en las decisiones del Movimiento Cautivo, afirmó.

Estos movimientos se intensifican significativamente desde la operación Túnel de Libertad en 2021, y su ritmo aumentó desde la llegada de Ben Gvir al Ministerio de Seguridad Nacional en el gobierno de ocupación, agregó.

Según la Asociación de Prisioneros Wa’ed, los traslados incluirán a unos 2 mil presos, y se distribuirán en diferentes prisiones dentro de un mes, y forma parte de un plan sionista acelerado por Ben Gvir.

Citan para interrogatorio a Maher Younes y a su hermano

La ocupación los convocó para una investigación por cargos de alentar actos terroristas.

La policía de ocupación israelí convocó al prisionero liberado, Maher Younes, y a su hermano, a la comisaría de policía de Iron, para investigar supuestas denuncias de “incitación al terrorismo”, según alega la entidad de ocupación.

La policía alega poseer “materiales en su poder” para avanzar en la supuesta investigación, y agregó que “enviará los materiales para que los examine la Fiscalía y recopile pruebas”.

Maher Younes fue detenido el 18 de enero de 1983, dos semanas después de la detención de su primo, el preso liberado, Karim Younes.

Fuente: Al Mayadeen Español

You must be logged in to post a comment Login