Cuba. Visita de subdirectora de Unesco con amplia agenda

Resumen Latinoamericano, 22 de enero de 2023.

La subdirectora general de la Unesco para las Ciencias Sociales y Humanas, Gabriela Ramos, viaja hoy a Cuba para cumplir una amplia agenda, que incluirá la entrega del Premio Internacional José Martí, reporta la Agencia Cubana de Noticias. 

De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina fechado en París, Ramos entregará en La Habana, el martes, el galardón instituido por el ente multilateral en 1994, por iniciativa del gobierno cubano, en el contexto de la celebración de la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, prevista del 24 al 28 de enero e inspirada en el legado del Héroe Nacional de la Isla.

El Premio Internacional José Martí reconoce el aporte de personalidades a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe y a la preservación de su identidad, sus tradiciones culturales y sus valores históricos.

La subdirectora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sostendrá en la nación caribeña encuentros con autoridades de los ámbitos bajo su competencia.

Temas como la equidad de género, los esfuerzos a favor de la inclusión y contra la discriminación racial y el apoyo a la juventud destacan entre las prioridades de su gestión.

Ramos estará en Cuba hasta el 25 de enero.

Fuente: Juventud Rebelde

You must be logged in to post a comment Login