Perú. En medio de un gran levantamiento popular, Dina Boluarte presenta proyecto de Ley que busca autorizar el ingreso de personal militar extranjero con arma de guerra

Resumen Latinoamericano, 21 de enero de 2023.

Con el voto aprobado del Consejo de Ministros, proyecto de Ley fue enviada al Congreso para su debate.

La presidenta de facto del Perú, Dina Boluarte y el Consejo de Ministros de la dictadura presentaron un proyecto de Ley que autoriza el ingreso de personal naval y militar con armas de guerra al territorio peruano. Todo esto en medio de las tensiones internas por las protestas que se están viviendo dentro del país.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 107 de la Constitución Política del Perú, a fin de someter a consideración del Congreso de la República, con el voto aprobado del Consejo de Ministros, el proyecto de resolución legislativa que autoriza el ingreso de unidad naval y personal militar extranjero con armas de guerra al territorio de la República del Perú”, dice la misiva dirigida al Congreso.

Este hecho se dio a conocer durante las protestas que se viven en el interior del país y muchas personas creen que esto se trataría de un complot del gobierno para poder dejar personal militar extranjero al Perú para que puedan sumarse al apoyo de la policía y el ejército peruano para el control de los protestantes. Pero todo más lejos de la realidad.

You must be logged in to post a comment Login