Nación Mapuche. Lof Kelwe :¿Por qué en Pucón, centro del turismo veraniego en La Araucanía, está siendo juzgado un Lof Mapuche?

Resumen Latinoamericano, 16 de enero de 2023

Compartimos contexto del conflicto que da inicio a un juicio contra el Lof Kelwe este 18 y 19 de enero, mientras miles de personas, seguramente, estarán disfrutando de sus vacaciones.

“Barra y las autoridades publicas locales y regionales, siguen promoviendo la destrucción a la zona de sacrificio (pucón), a ellos no les interesa el bien común ni la gente pobre menos las futuras generaciones sólo les interesa llenar sus bolsillos sus intereses personales sus aspiraciones, el mejor ejemplo es la gran contaminación de nuestro territorio, de las aguas el mayolafquen, los humedales, una zona en emergencia climatica, y la criminalización de quienes luchan por el bien comun, sin ningun interés personal ha quedado en absoluta evidencia las nefastas politicas públicas para dialogar con las comunidades mapuche, jamás han tenido voluntad política de dialogar, ” como podrían si nisiquera tienen conciencia ni los cojones para determinar desiciones son títeres del gran capital quien les ordena el que hacer, despierten .

Este 18 y 19 se injuiciará a mapuche conscientes, valientes, que defienden la ñuke mapu el bien comun, si en los juzgados de pucón un fiscal racista esperando con ansias quedar bien parado para poder aspirar a otro rango, sueldo millonario, un negocio dentro del sistema judicial y que mejor que condenar a mapuches.”

Vido explicación del conflicto. Habla el Werken Jorge Huakifil del Lof Kelwe

You must be logged in to post a comment Login