Líbano. General Soleimani logró poner cerco a Israel con red de misiles

Resumen Medio Oriente, 16 de enero de 2023.

Un miembro del Hezbolá libanés destaca que el destacado general Qasem Soleimani diseñó e implementó con éxito el plan de rodear a Israel con una red de misiles.

Mahmud Qamati, miembro del Consejo Político del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), resaltó el papel clave del excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán el teniente general Qasem Soleimani en reforzar la disuasión del frente de la Resistencia en Asia Occidental.

En una entrevista exclusiva con la agencia iraní Tasnim, publicada el domingo, Qamati puso de relieve que fue el comandante antiterrorista “quien propuso por primera vez la idea de poner cerco a Israel con una red de misiles” de alta precisión y “logró finalizar e implementar el plan”. Con esa iniciativa, agregó, el comandante iraní “quería defender El Líbano y crear una disuasión [convencional] y fortalecerla”, subrayó.

Conforme al miembro de alto rango de Hezbolá, el mártir Soleimani fue quien promovió el programa de “misiles de El Líbano y de la Franja de Gaza, así como de Irak e incluso de Yemen”.

“Si la Resistencia está lista para ir a la guerra con Israel, confiando en sus propios misiles y drones, es por los grandes esfuerzos realizados por el mártir Soleimani”, subrayó y agregó que el movimiento de Resistencia libanés, como parte del Eje de la Resistencia más amplio en la región, “fue fundado por el general Soleimani”.

Resaltó el relevante papel que desempeñó el mártir Soleimani en transformar la Resistencia en todos los aspectos debido a su “espíritu pionero” y su “perspectiva estratégica”.

“Estuvo entre nosotros en las salas de operaciones de la Resistencia desde la guerra de 2006 [entre Hezbolá libanés y el régimen de Israel]”, recordó Qamati, y agregó que el general Soleimani contribuyó también a la reconstrucción de El Líbano inmediatamente después del conflicto de 33 días.

El destacado comandante antiterrorista Qasem Soleimani fue asesinado el 3 de enero de 2020 en un ataque aéreo estadounidense  en Bagdad (capital de Irak) junto a varios de sus compañeros iraníes e iraquíes.

Tres años tras el martirio de Soleimani, el Eje de la Resistencia sigue clamando venganza contra los autores del crimen y reitera su decisión para expulsar las tropas estadounidenses de la zona y luchar contra la ocupación israelí.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login