Palestina. Huelga general en Yenín tras el martirio de tres jóvenes por el fuego israelí (Vídeo)

Resumen Medio Oriente, 14 de enero de 2023.

El sábado se anunció una huelga general en Yenín y las localidades circundantes después del martirio de tres palestinos por el fuego israelí.

Los medios palestinos informaron que Ezz Al-Din Hamamreh y Amjad Jalilia fueron asesinados en un enfrentamiento con las fuerzas de ocupación israelíes que asaltaron la ciudad de Yabaa, al sur de Yenín.

Palestina Hoy informó de feroces enfrentamientos en Yabaa cuando los combatientes de la resistencia palestina repelieron la incursión israelí en la ciudad a primera hora del sábado.

Los medios de la entidad sionista también informaron que las fuerzas del “ejército israelí” mataron a dos palestinos en la ciudad de Yabaa.

Mientras tanto, el sábado, Yazan al-Yabari sucumbió a las heridas sufridas durante una incursión israelí en Yenín el día anterior.

Poco después, las mezquitas de Yenín y los pueblos de los alrededores estaban de luto por los tres jóvenes.

Se anunció entonces una huelga general en la ciudad y los pueblos aledaños, viéndose cerrados comercios y escuelas en duelo por los mártires.

Nablus y varias áreas de la Cisjordania ocupada han sido escenario de incursiones casi diarias por parte de las fuerzas de ocupación israelíes. Hasta el momento, 12 palestinos han sido martirizados en Cisjordania desde principios de 2023, incluidos 7 solo en Yenín, según Palestina Hoy.

El emotivo adiós de la madre a su hijo Ezz Al-Din Hamamreh, el combatiente de la resistencia palestina:

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login