Argentina. Jujuy. Desalojo a la Comunidad Kolla de Caspalá: “Ingresaron por la fuerza, no quisieron escuchar nada”

Resumen Latinoamericano, 14 de enero de 2023.

Fueron palabras de Lucia Apaza, presidenta de la Comunidad Kolla de Caspalá, que denunció en Unju Radio el desalojo que sufrió una familia de la comunidad, al ser interceptados con policías para dar cumplimiento a una orden judicial.

En el día de ayer, ingresaron a la propiedad de Pablo Cruz y tomaron 3 hectáreas de tierra. Sobre esto, Apaza comentó que “Vinieron con policías, maquinistas que acompañaban, había una abogada. No quisieron escuchar nada, estaban muy exigentes.”

En ese momento Lucia Apaza sufrió una descompostura y comentó que “De ahí aprovecharon para ingresar por la puerta de entrada de arriba, a la fuerza”.

Al consultarle si fueron notificados con anterioridad, la comunera sostuvo que “ No le dieron a conocer nada , un día antes le dieron un aviso y no le dieron tiempo para poder defenderse o apelar. Tenían todo preparado.”

Y al consultarle que tienen pensado hacer en el lugar sostuvo que” Es para construir una cancha y en la cancha que tenemos quieren hacer una escuela.”

Estos conflictos ya vienen sucediendo desde el año pasado, Apaza comentó que “Nadie nos escucha, ni el Gobierno Provincial, no hay un dialogo con la comunidad indígena y no somos consultados, tampoco informados de los que se hace.”

Finalmente sostuvo que” Continuará la lucha y que hay manera de solucionar las cosas, no con atropellos o caprichos.”

You must be logged in to post a comment Login