Nación Mapuche. El Werken de la Coordinadora del Parlamento Mapuche-Tehuelche, Orlando Carriqueo destacó el primer avance en la Mesa de Diálogo

Resumen Latinoamericano, 13 de enero de 2023

Este jueves 12 de enero de 2023 una comitiva de Autoridades Tradicionales del Pueblo Mapuche y Mapuche Tehuelche participó de la Mesa de Diálogo que el Presidente argentino, Alberto Fernández, prometiera el pasado 14 de diciembre, con el fin de buscar una solución ante la situación de persecución, que mantiene en prisión domiciliaria a las lamgen Romina Rosas, Luciana Jaramillo, Celeste Huenumil y la Machi Betiana Colhuan Nahuel, junto a sus hijos, desde el 4 de octubre de 2022.

El Coordinador del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro, Orlando Carriqueo, se refirió a lo ocurrido en la reunión de la Mesa de Diálogo.

“Pudimos sentarnos y tener esta mesa de diálogo, que va a tener una continuación el 31 de enero, pero va a tener un trabajo un poco más virtual estos días”, señaló Carriqueo.

Y destacó que “es el primer avance para resolver una prioridad que es el territorio donde está emplazado el Rewe de la comunidad, algo que claramente hoy es una situación que está siendo violatoria de los derechos indígenas.”Reproductor de audio

Orlando Carriqueo destacó el primer avance en la Mesa de Diálogo – Radio Nacional

You must be logged in to post a comment Login