Irán. Líder Jamenei: “El complot de los enemigos fracasó”

Resumen Medio Oriente, 12 de enero de 2023.

El Líder de Irán asegura que en los recientes disturbios de Irán, el complot integral de los enemigos fracasó debido a sus errores de cálculo.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei, destacó que “el complot de los enemigos fue integral, pero fracasó y se debió a sus errores de cálculo” y recalcó que el enemigo utilizó en los recientes disturbios en Irán todos los medios y elementos que se requieren para perturbar y destruir un país.

Incluso realizaron sus ataques aprovechando de los problemas económicos de la gente, infiltración de equipos de espionaje y alborotos iranofóbicos, expresó el Líder durante una reunión celebrada este jueves con varios poetas y panegiristas en Teherán con motivo del natalicio de Fátima az-Zahra (la paz sea con ella), la hija del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P).

“También incitaron a ciertos elementos del interior del país a acompañarlos, provocaron diferentes motivos étnicos, religiosos, políticos y personales y se sirvieron de una propaganda generalizada. Pero a pesar de esto, fallaron porque sus cálculos eran incorrectos”, indicó.

El Líder del país persa afirmó que los enemigos “imaginaron que la nación iraní colaboraría con su plan del derrocamiento y separatismo debido a los problemas económicos”, sin embargo, ese cálculo era “erróneo” y nadie les acompañó.

“Se imaginaron que con los dólares ―los petrodólares― de tal país esbirro de Estados Unidos podrían influir en la voluntad de la República Islámica y desesperar a los jóvenes iraníes al alentar a algunos elementos mercenarios a buscar asilo en otros países (…). Se equivocaron. La fuerza de voluntad de la República Islámica es superior a todos esos factores de poder suyos”, ha subrayado el ayatolá Jamenei.

Los enemigos pensaron que podían obligar a los funcionarios iraníes a la inacción a través de varios tipos de insultos y sembrar la discordia entre las autoridades de alto rango del país a través del alboroto y la tentación, ha manifestado.

Durante los últimos 40 años, explica el Líder, los enemigos han actuado contra la República Islámica de cualquier manera posible, “pero hasta ahora han sufrido la derrota porque sus cálculos estaban equivocados y [seguirán] enfrentándose a la derrota en el futuro”.

El ayatolá Jamenei, sin embargo, ha advertido que los errores de cálculo del enemigo no deben hacer que los iraníes sean negligentes y orgullosos, y pide a la nación que tenga cuidado y mantenga su unidad y esperanza.

El Líder de Irán ha destacado la importancia de que el país se fortalezca como el principal factor que desespera a los enemigos.

“Cuando nos volvemos tan fuertes que el enemigo se desespera, podemos lograr la comodidad y la paz mental”, ha sentenciado.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login