Estados Unidos. Primo de la cofundadora de Black Lives Matter muere a manos de la Policía tras ser arrestado

Resumen Latinoamericano, 12 de enero de 2023.

La Policía de la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) difundió el video de la cámara corporal de un agente, grabado el 3 de enero, en el que se muestra la detención de Keenan Anderson, primo de Patrisse Cullors, cofundadora del movimiento Black Live Matter. El joven murió luego de que lo electrocutaran en repetidas ocasiones con una pistola eléctrica durante su arresto, recoge la cadena Fox.

El trágico suceso tuvo lugar cuando Anderson pidió ayuda a un oficial que viajaba en una motocicleta y fue acusado por la multitud de haber sido involucrado en un accidente. Fue entonces cuando el hombre comenzó a disculparse profusamente y le dijo al oficial: “Por favor, señor. No fue mi intención”. A continuación, Anderson corrió hacia el otro lado de la intersección de la calle, provocando una breve persecución.

En las imágenes se observa a la víctima recibir varias descargas eléctricas una vez se encuentra sometida por los policías, a quienes les pide desesperadamente que se detengan. Sin embargo, estos le exigen que deje de resistirse al arresto. Uno de los agentes usó un Taser contra Anderson varias veces, incluida una ocasión que parece durar más de 10 segundos. 

Anderson finalmente fue esposado y detenido. El hombre, padre de un niño de 6 años, murió en un hospital de Santa Mónica debido a un para cardiaco tras su detención. 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD 

https://twitter.com/NewsJunkieBreak/status/1613347486478761984?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1613347486478761984%7Ctwgr%5Eb5ac3a145c6dcfe89e6801a7fc27ec5f9c561a26%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F454887-familiar-black-lives-maters-muere-manos-policia

Por su parte, la alcaldesa de Los Angeles, Karen Bass, emitió un comunicado expresando sus condolencia a los familiares de la víctima y prometió investigar las muertes que ocurrieron en la ciudad a manos de la Policía. 

“Se están realizando investigaciones completas y prometo que las investigaciones de la ciudad sobre estas muertes serán transparentes y reflejarán los valores de Los Ángeles. Me aseguraré de que las investigaciones de la ciudad conduzcan solo hacia la verdad y la rendición de cuentas. Además, los oficiales involucrados deben ser puestos en licencia inmediata“, declaró Bass.

“Agradezco la decisión del jefe [de la Policía Michael] Moore de publicar las imágenes hoy. La política permite hasta 45 días antes de que se publiquen las imágenes de los incidentes de uso de la fuerza, pero creo que el Departamento de Policía de Los Ángeles debe ser lo más transparente posible, lo más rápido posible. Una vez más, mi corazón se rompe por las familias y los seres queridos que están experimentando una pérdida tan trágica”, concluyó. 

Fuente: RT

You must be logged in to post a comment Login