Brasil. El Gobierno detectó una nueva convocatoria golpista para este miércoles

Resumen Latinoamericano, 11 de enero de 2023.

A cuatro días del intento de Golpe de Estado con la toma de la sede de los tres poderes, manifestantes convocaron para concentrarse nuevamente a las 18 horas en Brasilia.

El Gobierno de Brasil informó este miércoles por la mañana que detectó nueva actividad de grupos golpistas convocando a manifestarse a las 18 horas en Brasilia y en las capitales de todo el país.

Por este motivo, a cuatro días del feroz intento de Golpe de Estado con la toma del Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio Presidencial de Planalto, el Gobierno decidió reforzar la seguridad.

Esta es una gran diferencia respecto a lo que sucedió el domingo, donde se cree que hubo complicidad entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, por lo que se intervino el gobierno en Brasilia y se cambió el mando de los encargados de la policía.

Este miércoles, según trascendió, la convocatoria se hizo nuevamente por redes sociales. Además, otra diferencia respecto a lo que pasó el domingo tiene que ver con que el llamado es a tomar todas las capitales del país.

Noticia en desarrollo

You must be logged in to post a comment Login