Argentina. Basta de agrotóxicos: detienen ambientalistas por alzar un cartel en el acto de Alberto Fernández en Exaltación de la Cruz

Resumen Latinoamericano, 11 de enero de 2023. 

Vecinos ambientalistas fueron detenidos por la policía, este miércoles durante el acto de inauguración de un hospital modular que encabezó el presidente Alberto Fernández, en la localidad de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires. El hecho fue denunciado por la agrupación Exaltación Salud.

Cuatro personas fueron detenidas ilegalmente y se encuentran demoradas en la Comisaria Los Cardales, por desplegar una bandera con la consigna “Basta de Cáncer, Paren de Fumigarnos”. Fue durante el acto de inauguración de un hospital modular que encabezó el presidente Alberto Fernández, junto a Gabriel Katopodis y el intendente Diego Nanni, en Los Cardales, Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires.

Se trata de los activistas Agustín Brun, Anabel Pomar, Jorge Viale y el periodista Sebastián Vargas periodista. Éste último estaba acreditado para participar del acto presidencial y fue detenido por realizar la labor periodística de filmar las detenciones, fue golpeado y la policía le sustrajo su teléfono celular.

Los manifestantes son parte de la agrupación Exaltación Salud, y denuncian las consecuencias ambientales y para la salud humana de las fumigaciones con agrotoxicos en la zona, que provocan entre otras cosas, cáncer.

Fuente: Izquierda diario

You must be logged in to post a comment Login