Líbano. Hezbolá a Francia: Ayatolá Jamenei es el imam de la Ummah islámica

Resumen Medio Oriente, 10 de enero de 2023.

Hezbolá destaca la figura del Líder de Irán y denuncia las insultantes caricaturas de autoridades religiosas y políticas del país persa en una revista gala.

En un comunicado emitido este martes, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha afirmado que “la revista Charlie Hebdo ha cometido una vez más una ofensa y un ataque a nuestra santidad y nuestros valores, la misma revista que ha atacado repetidamente a nuestro profeta Mohamad” (la paz sea con él y su familia sagrada).

El Hezbolá de El Líbano también ha pedido al Gobierno francés que tome medidas serias para castigar a los involucrados en tales movimientos y responsabilizarlos por insultar la santidad y la dignidad de la Ummah (comunidad islámica).

“El Imam Jamenei (Líder de la Revolución Islámica de Irán) no es solo es el líder de un gran Estado, sino también un imán de la Ummah y una referencia religiosa para decenas de miles de creyentes, un alto símbolo de todo lo que es humanidad, libertad, dignidad, resistencia”, ha subrayado la nota.

La divulgación de las caricaturas ha generado una crisis diplomática con París, por su apoyo a la insultante publicación. El pasado jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán anunció el cierre del Instituto Francés de Investigación en Irán (IFRI) como “la primera etapa” de la respuesta de Irán a la decisión de la revista satírica gala Charlie Hebdo de insultar a la máxima autoridad religiosa de la República Islámica.

El pasado miércoles, la embajada de la República Islámica de Irán en París, la capital francesa, denunció que “la acción de la revista Charlie Hebdo no se justifica con el principio de la libertad de expresión, sino que es un claro ejemplo de violación de los derechos humanos, puesto que insulta a personalidades y naciones, y también lanza una campaña de difamación, difusión de mentiras y odio”.

El domingo, varias decenas de personas protestaron frente a la embajada de Francia en Teherán para quemar banderas francesas en protesta contra las caricaturas.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login