Irán. Desmantelan seis equipos operativos de Mossad israelí

Resumen Medio Oriente, 10 de enero de 2023.

Irán identifica y arresta a los miembros de varios equipos operativos de la agencia de inteligencia israelí Mossad dentro del territorio del país persa.

El Ministerio de Inteligencia de Irán, que ya había informado del arresto de los miembros de cuatro equipos operativos del Mossad israelí ha detallado este martes que las fuerzas iraníes lograron identificar otros dos grupos del servicio de espionaje israelí en las últimas semanas.

Ha precisado que 23 individuos al servicio de Mossad fueron identificados en las provincias de Teherán, Isfahán, Yazd, Azerbaiyán Oriental y Golestán, de los que 13 sujetos fueron arrestados e incautados sus equipos.

Según la Inteligencia iraní, estos grupos operativos estaban encabezados por un tipo apodado “Cyrus”, que reside en un país europeo y estaba encargado de captar y ponerse en contacto con los integrantes de los equipos a través de las redes sociales Instagram y WhatsApp.

Mossad ha intentado en los últimos meses aprovecharse de los disturbios en el país persa, con el propósito de asesinar a un oficial militar iraní y realizar varias operaciones de sabotaje en las principales ciudades del país, así como el traslado de explosivos a gran escala desde las fronteras marítimas del sur del país.

Sin embargo, “todos los elementos operativos fueron identificados antes de cualquier acción”, ha resaltado el Ministerio de Inteligencia de Irán, al tiempo que ha descrito la exitosa operación de las fuerzas iraníes como la segunda gran derrota que el falso régimen de Israel ha sufrido en menos de seis meses.

En los últimos años, el apoyo de diversas agencias de inteligencia occidentales a los grupos terroristas antiraníes en Europa y EE.UU. ha crecido notablemente, tal como han admitido los espías detenidos en fechas anteriores.

Las fuerzas de seguridad iraníes han desarticulado bandas de terroristas que, con apoyo de actores extranjeros, entre ellos EE.UU., el régimen israelí, algunos países europeos y varios Estados reaccionarios regionales, buscan generar el terror y poner en peligro la seguridad de Irán.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login