China. Controversia de Taiwán fue creada por la “ley de la selva”

Resumen Latinoamericano, 10 de enero de 2023.

China subraya que jamás permitirá que Asia-Pacífico se convierta en “arena de juegos geopolíticos”; en medio de tensiones con países occidentales por Taiwán.

Al comentar la llegada el lunes de un grupo de legisladores alemanes a Taiwán, el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin enfatizó la misma jornada que “existe en el mundo una sola China y Taiwán es parte inalienable de su territorio”.

“El Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo y representa a toda China. Instamos a los políticos alemanes a acatar sinceramente el principio de ‘una sola China’ y a dejar inmediatamente de conspirar e interactuar o enviar señales erróneas a las fuerzas separatistas de la ‘independencia de Taiwán’”, manifestó Wang en su rueda de prensa.

Puso de relieve que Pekín tomará las medidas necesarias para defender con firmeza la soberanía e integridad territorial de China.

A esto agregó que la controversia sobre Taiwán fue creada por la “ley de la selva, el hegemonismo, colonialismo y militarismo”, que produjeron para China un “sufrimiento profundo”.

En la cita con la prensa, respecto a ejercicios del ejército chino realizados el domingo cerca de Taiwán, Wang dijo que los simulacros tienen como objetivo probar la capacidad de combate conjunto de las tropas y contrarrestar resueltamente los actos de provocación de las fuerzas externas y las fuerzas separatistas taiwanesas en connivencia.

El 2022 cerró con una marcada escalada de las tensiones en torno a la cuestión de la isla de Taiwán, además de que, entre otros detalles, delegaciones de Estados Unidos visitaron la isla y Washington vendió armas a los separatistas en Taipéi.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login