Siria. Artistas conmemoran el aniversario del martirio de general Soleimani

Por Bashar Barazi. Resumen Medio Oriente, 09 de enero de 2023.

Continúan en Siria las actividades en conmemoración del tercer aniversario del martirio del general Qasem Soleimani y de su compañero Abu Mahdi al-Muhandis en Irak.

La capital, Damasco, ha sido escenario de una actividad cultural, de la mano de artistas sirios, iraníes y otros países del mundo. Bajo el título “Arte Plástico de la Resistencia y la Lucha contra el Terrorismo” se ha inaugurado este lunes, en la capital siria Damasco, una exposición de arte en conmemoración del aniversario del martirio del comandante Qasem Soleimani. El evento es patrocinado por la Embajada de Irán en Damasco.

La Federación de Artistas Plásticos Sirios en colaboración con el instituto Hozeh Honari, de Irán, participan a través de obras de artistas de Asia, Europa y América Latina, quienes afirmaron la importancia de documentar lucha de los héroes del eje de la resistencia contra Daesh y el terrorismo patrocinado por EE.UU.

Al margen de la exposición, se realizó una conferencia sobre el importante papel del arte en la lucha contra el terrorismo y la necesidad de apoyar esta coyuntura por los países del eje de la resistencia. La exposición dura hasta el 13 de enero.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login