Yemen. Occidente calla frente a la tragedia yemení pero se conmueven por Ucrania (video)

Resumen Medio Oriente, 08 de enero de 2023.

A meses de cumplirse ocho años del inicio de los ataques de la llamada coalición internacional contra Yemen, este país se hunde en crisis y olvido, según un experto.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista político Pablo Jofré Leal ha abordado la crisis en Yemen como resultado de la agresión de la llamada coalisión liderada por Arabia Saudí

Efectivamente, se van a cumplir 8 años [marzo de 2023] desde que se inició el ataque de esta coalición internacional, que en realidad, es un grupo de monarquías y gobiernos dictatoriales árabes que atacan a Yemen”, ha comentado.

Según el analista, ni a Occidente ni a sus aliados árabes les interesa Yemen. Aun cuando Yemen es agredido y sometido a un férreo bloqueo terrestre, aéreo y naval, que ha causado la muerte de 300 000 personas, 50 000 de las cuales han sido muertes directas como efecto de la guerra, y pese a toda la infraestructura vital que ha quedado obsoleta.

“Para las alianzas occidentales, sionistas y wahabíes, Yemen está bajo la arena, bajo el olvido”, ha criticado Jofré.

La crisis en Yemen no tiene la atención de los medios internacionales de desinformación, ha dicho, para después denunciar que, para los refugiados yemeníes no hay simpatía de figuras, artistas ni futbolistas, ni siquiera fronteras abiertas.

Es una intervención extranjera, avalada por Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, para controlar Yemen, pues está en una zona estratégica, donde está el estrecho de Bab el-Mandeb, por donde transita el 40 % del petróleo que va a Occidente, por lo que quieren terminar con la población de Yemen que no le es favorable para sus intereses, ha concluido.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login