Palestina. Se solidarizan con los mártires de la Resistencia (video)

Por Huda Hegazi. Resumen Medio Oriente, 08 de enero de 2023.

En conmemoración del Día Internacional del Mártir Palestino, el Comité Popular para Refugiados ha efectuado una pausa solidaria en el cementerio de los mártires.

Hace 56 años, la Organización para la Liberación de Palestina, liderada por Yasser Arafat, declaró el 7 de enero del año 1965, “Día del Mártir Palestino”. Por tal razón, este Comité para los Refugiados Palestinos, organizó una pausa solidaria en el campamento del Nuseirat como homenaje y lealtad a los mártires palestinos.     

En la marcha aseguraron que, para los palestinos, conmemorar ese día es, además, conmemorar la pertenencia a su patria y la lucha por la autodeterminación y la recuperación de sus legítimos derechos nacionales.          

Este día para los palestinos es un día de dolor y rabia. En este lugar, donde cientos de palestinos han sido enterados tras haber fallecido en un enfrentamiento o asesinados por el ejército israelí, es una muestra al mundo entero de las injusticias y los crímenes que vive el pueblo palestino.   

Según estadísticas, más de cien mil palestinos han caído mártires desde el año 1948, después de la implantación del régimen israelí. De hecho, el año más sangriento en la historia palestina fue la agresión israelí a la asediada Franja en el 2014, donde ejército israelí mató a 2240 palestinos en tan solo 51 días del conflicto.

Así mismo el año pasado alrededor de 220 personas fueron asesinadas por las continuas agresiones israelíes a Gaza y la ocupada Cisjordania.   

Los palestinos afirman seguir insistiendo en continuar el camino de los mártires enfrentándose a los crímenes de la ocupación hacia el pueblo palestino, así como adherirse a la resistencia hasta la liberación de sus tierras.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login