Palestina. El silencio de ONU alienta al régimen sionista a cometer más crímenes (video)

Resumen Medio Oriente, 08 de enero de 2023.

El silencio que mantienen los organismos internacionales ante la crisis en Palestina es un desastre, ya que causa pérdida de vidas humanas, opina una analista.

El representante permanente de Irán ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Amir Said Iravani, ha denunciado la profanación por parte de Israel de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds. Ha advertido de que el mutismo de la comunidad internacional ante las continuas agresiones israelíes, alienta al régimen sionista a cometer más crímenes.

Al respecto, durante una entrevista concedida la misma jornada a la cadena HispanTVel periodista Daniel Mejía Lozano ha dicho que las organizaciones internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tienen que “pronunciar algo frente a la crisis” en Palestina que, alerta, no puede normalizarse bajo ningún concepto, ya que cuesta vidas humanas.

La ONU, insiste Mejía, debe romper el silencio y hacer frente a las acciones agresivas e ilegales de las fuerzas israelíes.  

En una de las acciones provocativas más recientes, el pasado 3 de enero, el ministro seguridad israelí, el extremista Itamar Ben Gvir, irrumpió en la Mezquita Al-Aqsa, un reciento que es considerado símbolo nacional de Palestina. Israel, que se considera a sí mismo propietario de los territorios palestinos, sueña desde el inicio de su ocupación con la destrucción de este centro de culto a fin de transformarlo en un templo judío.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login