Israel. Manifestación en Tel Aviv contra el gobierno extremista de Netanyahu

Resumen Medio Oriente, 08 de enero de 2023.

Miles tomaron las calles de Tel Aviv en los territorios ocupados contra el gabinete extremista del primer ministro Benyamin Netanyahu, que se prevé que desencadene una tendencia política amenazante.

La protesta se llevó a cabo el sábado, con los participantes sosteniendo una gran pancarta que decía “ministro del crimen”, una referencia a Netanyahu, quien fue acusado de recibir sobornos, fraude y abuso de confianza durante el ocaso de su mandato anterior como primer ministro en 2019.

Otros manifestantes blandieron pancartas con lemas como “Juntos contra el fascismo y el apartheid”.

Netanyahu anunció su gabinete, con las facciones del sionismo religioso y la extrema derecha, el mes pasado.

Para asegurar la lealtad y la asociación de los partidos políticos extremistas, Netanyahu se comprometió a promover sus agendas. Por lo tanto, su gobierno ha sido catalogado como el más de extrema derecha en la historia del régimen de ocupación.

Netanyahu ya ha emitido una declaración de política por parte de su gabinete, calificando la expansión de los asentamientos ilegales del régimen en los territorios palestinos ocupados como una prioridad máxima.

A principios de esta semana, el nuevo “ministro de justicia” del régimen, Yariv Levin, también anunció un programa de reforma, que incluye una “cláusula de derogación” que permite a la Knesset anular las decisiones que adopte el Tribunal Supremo.

Los manifestantes denunciaron las llamadas reformas como un vehículo para que Netanyahu eluda las repercusiones de su escándalo de corrupción.

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login