Brasil. Lula decreta la intervención del Distrito Federal tras violenta irrupción bolsonarista en Brasilia

Resumen Latinoamericano, 8 de enero de 2023.

La medida facilita la actuación militar en esa zona.

Lula decreta la intervención del Distrito Federal tras violenta irrupción bolsonarista en Brasilia
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.https://esrt.press/actualidad/454402-vivo-lula-habla-violenta-toma-bolsonaristas-brasil / Legion-Media

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó este domingo la intervención del Distrito Federal, después de la violenta toma bolsonarista a los edificios del Palacio de Planalto, el Congreso y el Tribunal Supremo.

La medida le permite al mandatario movilizar a la fuerza militar en esa zona y como encargado de liderar la intervención fue nominado Ricardo García Capelli, actual secretario ejecutivo del Ministerio de Justicia.

El mandatario prometió investigar “quiénes son los financistas” de los grupo radicales que perpetraron la irrupción a esos edificios. “Todos ellos pagarán con la fuerza de la ley”, garantizó en una alocución transmitida en sus redes sociales.

Para Lula, los protagonistas de esos actos violentos “sin precedentes” en la historia de Brasil son “vándalos y fascistas”, que habrían sido alentados por los discursos extremistas de Bolsonaro.

https://youtu.be/qZ2bdPqEdPI

You must be logged in to post a comment Login