Brasil. “Gobierno del DF fue irresponsable ante la invasión de Brasilia”, dice Gleisi Hoffmann

Resumen Latinoamericano, 8 de enero de 2023.

Sedes de los tres poderes fueron invadidas y vandalizadas por golpistas de Jair Bolsonaro

Según la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, hubo demora en la actuación de la Policía del Distrito Federal para evitar la destrucción del Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal

“El gobierno del DF fue irresponsable ante la invasión de Brasilia y el Congreso Nacional. Es un crimen anunciado contra la democracia, contra la voluntad de las urnas y para otros intereses. El Gobernador y su secretario de seguridad, bolsonarista, son responsables por lo que pase”, dijo Hoffmann en Twitter.

Los golpistas lograron invadir el Congreso Nacional y tomaron el Salón Verde de la Cámara de Diputados, espacio que da acceso al pleno de la Cámara. Las ventanas estaban rotas y los empleados de turno amenazados por los estafadores.

Los militares intentaron detener la invasión con gas pimienta y bombas aturdidoras, pero los superaban en número y no pudieron hacerlo.

El actual secretario de Seguridad Pública del DF, Anderson Torres, exministro de Justicia de Jair Bolsonaro, confirmó que habrá refuerzo de la Policía Militar (PM). Hay nuevos contingentes, incluida la caballería, para tratar de hacer retroceder a los invasores.
 

Montaje: Vivian Virissimo

You must be logged in to post a comment Login