Yemen. Denuncian venta de puerto de Qishn a los Emiratos Árabes Unidos

Resumen Medio Oriente, 05 de enero de 2023.

El Frente Nacional del Sur para Resistir la Invasión y la Ocupación anunció su rechazo al traspaso de la instalación marítima a una empresa falsa afiliada a partidos pro-emiratíes.

El  Frente Nacional del Sur para Resistir la Invasión y la Ocupación en Yemen anunció que  rechazo al acuerdo para vender el puerto de Qishn, en la gobernación de Al-Mahra, a una empresa falsa afiliada a partidos pro-emiratíes.

La agencia Saba divulgó un comunicado donde el Frente confirmó la ilegalidad de cualquier trato llevado a cabo por el gobierno de mercenarios y agentes afiliados a los países de agresión saudita-emiratíes, incluido este que pretenden realizar.

También denunció las violaciones por parte del gobierno de los agentes y mercenarios de la soberanía nacional, así como  la venta de los recursos de Yemen a su enemigos.

El objetivo, explicaron, es convertir por un período de 50 años el puerto de Qishn en uno militar dirigido y controlado por las fuerzas de los Emiratos Árabes Unidos.

Mientras, el Frente llamó a todas las personas libres de las gobernaciones del sur para frustrar el complot que viola la soberanía nacional y usurpa los puertos yemeníes más importantes.

Fuente: Al Mayadeen Español

You must be logged in to post a comment Login