Irán. Primera Conferencia Internacional sobre la Escuela de Pensamiento del Mártir Qassem Soleimani se celebró en Teherán

Resumen Medio Oriente, 05 de enero de 2023.

La Primera Conferencia Internacional sobre la Escuela de Pensamiento del Mártir Qassem Soleimani se llevó a cabo en Teherán en medio de una gran participación de funcionarios del gobierno local, representantes del Eje de la Resistencia e invitados extranjeros.

El presidente del Parlamento, Mohammad-Baqer Qalibaf, destacó que los logros del general Soleimani complementan la Revolución Islámica, subrayando la importancia de sus esfuerzos frente a la arrogancia de EEUU.

El secretario general adjunto de Hezbolá, Sheij Naim Qassem, indicó que el objetivo principal debe seguir siendo la liberación de los territorios palestinos ocupados y de toda la región, además de las nuevas generaciones, de la hegemonía estadounidense.

Vale la pena señalar que la conferencia se realizó para consagrar los pensamientos de Mártir Soleimani, para que se conviertan en pautas para las nuevas generaciones.

El 3 de enero de 2020, un ataque con drones estadounidenses se cobró la vida de los dos mártires Soleimani y Abu Mahdi Al-Muhandis, el jefe adjunto del Hashid al-Shaabi (Fuerzas de Movilización Popular), en un ataque a su convoy cerca del aeropuerto de Bagdad.

Al Manar

You must be logged in to post a comment Login