China. Pide a OMS un enfoque “científico e imparcial” sobre COVID-19

Resumen Latinoamericano, 5 de enero de 2023.

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) critica a China por la cifra de sus muertes por la COVID-19, Pekín pide al organismo un enfoque imparcial.

China ha registrado 23 muertes por la COVID-19 desde diciembre. La OMS cree que China se enfrenta ya el peor brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, pero está reportando muy pocas muertes después de cambiar la metodología para contabilizar los casos, que solo incluyen a las personas que mueren directamente por insuficiencia respiratoria vinculada.

Al respecto, el director de Emergencias del organismo, Michael Ryan, aseveró el miércoles que las cifras que publica China no muestran el verdadero impacto de la enfermedad en términos de ingresos hospitalarios, ingresos en cuidados intensivos y especialmente en términos de muertes.

Dichos comentarios han provocado la reacción del Gobierno chino. La portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, ha subrayado este jueves que su país está compartiendo “información y datos relevantes” sobre la enfermedad, y ha instado a la OMS a adoptar un enfoque científico e imparcial.

Esperamos que el secretariado de la OMS mantenga una posición científica, objetiva e imparcial y se esfuerce por desempeñar un papel positivo en la respuesta mundial al desafío de la pandemia”, ha señalado.

Pese a que a finales de diciembre de 2019 comenzó el nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan, el origen del brote del virus aún permanece un enigma. 

China advirtió en octubtre pasado que existe la posibilidad de una “manipulación política” en la nueva investigación de la OMS sobre los orígenes del nuevo coronavirus.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login