Perú. Las mejores imágenes de las movilizaciones por el paro indefinido contra el Gobierno de facto

Resumen Latinoamericano, 4 de enero de 2023.

Miles de peruanos y peruanas, de sur a norte y de este a oeste comenzaron este miércoles el paro por tiempo indefinido a fin de exigir que se vayan todos, comenzando por la usurpadora Dina Boluarte y el Congreso golpista. Además plantean la convocatoria a Asamblea Constituyente y la libertad del presidente Pedro Castillo.

Manifestación en Lima

Retoman movilizaciones. Miles de ciudadanos de Arequipa, Cusco y Cajamarca salieron a las calles a marchar pacíficamente pidiendo el cierre del Congreso, adelanto de elecciones y la renuncia de Dina Boluarte. Asimismo, exigen justicia para las más de 20 víctimas de la represión policial y militar.

Ciudadanos de las regiones de Lambayeque y Piura se sumaron al paro nacional. En Chiclayo, se movilizaron por la ciudad y detuvieron frente a la catedral para realizar una conmemoración a los muertos en protestas. En Piura realizaron un minuto de silencio por las víctimas. Participaron organizaciones sociales, sindicatos, rondas campesinas, asociaciones feministas del Alto Piura, entre otros.

Policía Nacional detiene a ciudadanos que ejercían su derecho a la protesta en el Centro de Lima durante el primer día del #ParoNacional en Perú.

You must be logged in to post a comment Login