Honduras. Reporta el asesinato de tres mujeres en 24 horas

Resumen Latinoamericano, 4 de enero de 2023.

El año 2022 fue un año violento para las mujeres en Honduras, con alrededor de 300 muertes violentas.

Autoridades de la Policía Nacional de Honduras informaron sobre el asesinato de tres mujeres en las últimas 24 horas en diferentes puntos de la geografía del país centroamericano.

A María Felicita Gómez la atacaron con machete en el departamento de Lempira; Carmen, fue asesinada a tiros presuntamente por su esposo en el departamento de Colón y Karina Melissa Rodríguez, murió a manos de un hombre dentro de una tienda de medicina natural, en el departamento de Copán.

El cadáver de Gómez fue hallado por sus familiares en el interior de su vivienda, con heridas en varias partes del cuerpo, según un informe preliminar de la Policía hondureña.

La pareja de Munguía Salgado está actualmente en paradero desconocido y no se tienen datos del móvil del crimen contra la también modelo Karina Melissa Rodríguez.

El ente policial hondureño declaró que se encuentra investigando los tres crímenes, cuyas causas se desconocen hasta el momento, sin que se haya podido hacer tampoco la detención de ningún sospechoso.

El año 2022 fue un año violento para las mujeres en Honduras, pues la nación contabilizó alrededor de 300 muertes violentas de mujeres, según cifras oficiales.

El 95 por ciento de los casos de mujeres asesinadas siguen impunes en Honduras debido a la poca investigación.

En un período de diez años, entre 2002 y 2022, más de 7.400 mujeres murieron de manera violenta en Honduras, lo que significa una víctima cada 24 horas, según cifras del Conadeh.

Más del 50 por ciento de las mujeres mueren a causa de heridas de arma de fuego empleadas por sus agresores, en su mayoría personas desconocidas.

Honduras se comprometió en marzo de 2022 a prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en el país.

Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login