Palestina. Vean cómo estudian niños de escuela demolida por “Israel”

Resumen Medio Oriente, 30 de diciembre de 2022.

Un grupo de niños palestinos estudian en una carpa después de que las fuerzas del régimen de Israel demolieran su escuela y confiscaran todos los bienes.

El pasado mes de noviembre, los soldados del régimen de Tel Aviv destruyeron una escuela primaria palestina, construida recientemente en la región de Masafer Yatta, en el sur de Cisjordania ocupada, donde los residentes enfrentan la amenaza constante de desalojo de sus hogares y desplazamiento forzado en una de las mayores decisiones de expulsión desde que Israel ocupó el territorio palestino en 1967.

Las imágenes tomadas por el activista israelí Itai Feitelson antes de la demolición muestran a los maestros ayudando a los escolares palestinos a salir por la ventana de un aula, mientras las fuerzas israelíes están afuera. Luego, decenas de soldados israelíes acordonaron el área alrededor de la escuela y una topadora derribó el inmueble de una planta.

“Perdimos nueve aulas que estaban en el edificio destruido […] Esperamos que la carpa nos salve al menos hasta el final del año escolar, durante las vacaciones podemos intentar encontrar un nuevo edificio”, ha afirmado el director de la escuela, Issa Mahmud.

La tienda de campaña, desde el punto de vista sanitario y humanitario, es inadecuada para enseñar a los alumnos, sobre todo en invierno boreal. Con todo esto, Mahmud cree que los israelíes también pueden destruir el lugar provisional porque consideran ilegal cualquier edificio en este terreno.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login