Palestina. Irán, Siria y Hezbolá, únicos aliados

Resumen Medio Oriente, 30 de diciembre de 2022.

El secretario general de la Yihad Islámica de Palestina acentúa que Irán y Siria son los únicos países que brindan apoyo a las fuerzas de la Resistencia.

Estamos luchando contra Estados Unidos en Palestina porque ese país es el principal partidario del régimen sionista”, puso de relieve el jueves Ziad al-Najala durante una entrevista concedida a la cadena libanesa Al Mayadeen.

En este sentido, ratificó que el pueblo palestino no tiene ningún apoyo, excepto el de la República Islámica de Irán, Siria y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Al referirse a la posibilidad de una nueva agresión por parte del régimen de Israel a Gaza, vislumbró que “prevemos una nueva invasión a la Franja de Gaza el próximo año”.

Además, hizo hincapié en que no se escatimaría ningún esfuerzo para liberar a los prisioneros palestinos en cárceles israelíes, mientras afirmó que “el cautiverio de soldados israelíes es una de las prioridades más importantes de la Resistencia”.

Según detalló Al-Najala, la Resistencia podría enfrentarse con muchos desafíos el próximo año. Sin embargo,“en el momento actual no tenemos más remedio que unirnos contra el enemigo”, aseveró.

Miles de palestinos se congregaron el mismo jueves en una manifestación en Ramalá, en la Cisjordania ocupada, para renovar su promesa a continuar la lucha y la resistencia contra el régimen de Tel Aviv hasta lograr la victoria final y a la vez presentaron demandas contra Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que dicho régimen sea juzgado y pague por los crímenes de guerra y de lesa humanidad que ha cometido contra los palestinos en los territorios ocupados.

Ante la inacción de la comunidad internacional para poner fin a tales crímenes y el apoyo de Occidente al régimen de Israel, los grupos de la Resistencia palestinos han incrementado su lucha armada últimamente, lo que ha preocupado más que nunca a las autoridades israelíes.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login