Líbano. Hezbolá: Fueron eliminados los que planearon eliminar la Resistencia

Resumen Medio Oriente, 24 de diciembre de 2022.

Hezbolá avisa a los que intentan golpear a la Resistencia que Estados Unidos les abandonará y serán destruidos, mientras que la Resistencia permanecerá.

En unas declaraciones ofrecidas el viernes, el jefe del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha puesto de relieve que el actual Estados Unidos ya no es el mismo país del tiempo de la guerra civil libanesa, que ocurrió en los años 70 y 80, ni de la época del ataque del régimen sionista.

Es cierto que EE.UU. está presente en El Líbano [a través de algunos de sus seguidores] y está rodeando a El Líbano y ejerciendo presión en su contra. Es cierto que […] interfiere en todos los asuntos y […] en algunas posiciones políticas, pero ahora ya no puede hacer lo que quiera en El Líbano, incluso si asediaran más de 10 o 20 al país”, ha dicho.

En este sentido, ha afirmado que Estados Unidos ya no puede hacer tales injerencias debido a la “gente noble, nacionalista con dignidad y yihadista”.

Asimismo, ha aseverado que algunas personas mediante discursos incorrectos buscan golpear a la Resistencia, pero “les decimos que no lo intenten, porque no importa cuán fuertes sean sus gritos, aún no lograrán resultados porque la fuerza de la Resistencia no depende solamente en sus armas”.

Según Safi al-Din, los intentos de tales personas, no son permanentes y desaparecerán, al igual que antes de ellos, algunos jefes de países, partidos internacionales y regionales apostaron contra Resistencia y para poner fin al grupo. Sin embargo, al final ellos se fueron y la Resistencia se mantuvo.

En este sentido, ha respondido a tales individuos, enfatizando que no son permanente y pronto sus amos occidentales les dejarán atrás y estarán acabados.

Hezbolá culpa a EE.UU. de la situación que atraviesa el país árabe, pues, denuncia, Washington trata de sacar provecho político de las crisis social, humanitaria y económica que aquejan a El Líbano para allanar el terreno a una mayor injerencia en los asuntos internos de dicha nación y apoderarse así de su petróleo.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login