Nación Mapuche. Visita Masiva PPM-CAM cárcel LLancahue, Valdivia

Resumen Latinoamericano, 18 de diciembre de 2022

A nuestro pueblo nación Mapuche, a la opinión pública chilena e internacional, la Coordinadora Arauco Malleco, en conjunto con las familias de nuestros presos políticos mapuche en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, informamos lo siguiente:

KIÑE: Que, el día de hoy se realizó una visita masiva de distintos lof quienes llegaron hasta dicha ciudad a entregar su newen a los cinco presos políticos de la CAM quienes ya cumplen veinte días en huelga de hambre.

– EPU: Que, con posterioridad a la visita se realizó un trawun, en las afueras de la cárcel, donde distintos representantes manifestaron su compromiso en continuar apoyando la lucha de los PPM-CAM, así como la continuidad de los distintos procesos de recuperación territorial.

– KÜLA: Por su parte, los cinco presos políticos mapuche, se reivindican como pu weichafe de la CAM y, en consecuencia, mantienen intacto su compromiso con el proceso de recuperación y reconstrucción del Pueblo nación Mapuche así como la defensa de los territorios en contra del extractivismo e inversiones capitalistas.

– MELI: Finalmente, han manifiestado su firme decisión de continuar con la huelga de hambre hasta cumplir los objetivos de esta.

-TRASLADO INMEDIATO DE LOS 5 PPM EN VALDIVIA A LA CARCEL DE TEMUCO MODULO COMUNEROS

-CONDICIONES CARCELARIAS Y TRATO DIGNO A LAS VISITAS (familias, autoridades ancestrales y comunidades), DE ACUERDO A NUESTRA CONDICIÓN DE PU WEYCHAFE DEL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE

-ABONOS Y BENEFICIOS CARCELARIOS PARA DANIEL CANIO (CCP TEMUCO)

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE!

FIN AL ESTADO DE EXCEPCION Y DESMILITARIZACIÓN DEL WALLMAPU!!

CON MATIAS CATRILEO, ALEX LEMUN Y TOÑO MARCHANT EN LA MEMORIA NUESTRA LUCHA CONTINÚA!!

AMULEPE TAIÑ WEICHAN!!

MARICHIWEU!!

Familiares de PPM en Cárcel Llancahue de Valdivia.

COORDINADORA ARAUCO MALLECO- CAM

You must be logged in to post a comment Login