Irán. Terroristas contrarrevolucionarios asesinan a un líder religioso sunní

Resume Medio Oriente, 10 de diciembre de 2022.

Funcionarios de la provincia iraní de Sistán y Baluchistán (norte) informaron, el viernes 9 de diciembre, del secuestro y asesinato del clérigo sunní Molavi Abdulvahed Rigi por desconocidos.

Molavi Rigi fue el líder de las oraciones del viernes en la mezquita Imam Hussein en Khash, en la provincia del sureste. También fue profesor en el seminario religioso (hauza).

Mehdi Shamsabadi, el fiscal provincial de Sistán y Baluchistán, dijo que el clérigo sunní estaba presente en su mezquita el jueves, pero personas no identificadas lo llamaron desde la puerta trasera y lo subieron a un automóvil sin matrícula.

Shamsabadi dijo que las fuerzas locales se habían movilizado para encontrarlo. Al final, su cuerpo fue hallado al costado de una carretera en Khash. Fue asesinado de tres balazos en la cabeza, dijo el fiscal. Dijo que la policía había abierto una investigación.

Amenazas anteriores contra Rigi

El erudito sunní había denunciado previamente amenazas en su contra por parte de algunos grupos contrarrevolucionarios.

“Grupos de oposición hostiles me han amenazado, pero esas (amenazas) no funcionarán”, dijo Rigi a una delegación invitada a la provincia por el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Sayyed Ali Jamenei.

Las imágenes de su breve diálogo lo muestran enfatizando la importancia del sistema islámico en Irán y la unidad entre los musulmanes shiíes y sunníes.

Él condenó los disturbios ocurridos anteriormente en Khash. “Les dije a los fieles que nadie podía salir de la mezquita porque sabíamos que había hipócritas y sabíamos lo que estaban haciendo… Estamos al tanto de las tramas de los enemigos y los hipócritas”, dijo. .

“Amamos a nuestro país. El Líder es nuestro amigo. Este país no sería bueno para nosotros, para el islam e incluso para las familias de los musulmanes si el sistema islámico supuestamente cayera”, agregó.

El asesinato viene a sumarse a otros actos terroristas ocurridos recientemente en Irán. Gran número de los terroristas que los perpetraron han sido ya detenidos y llevados ante la justicia.

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login