Irán. Impiden intentos de introducir armas de contrabando

Resumen Medio Oriente, 03 de diciembre de 2022.

Una gran operación de contrabando de armas se ha frustrado en medio de un aumento en la entrada ilegal de armas a Irán durante los últimos meses, según los medios iraníes locales. Un informe en el sitio web de Tabnak el viernes mostró algunas fotos del alijo de armas confiscadas por las agencias de seguridad en Suleimaniyah, una ciudad en el este de la región de Kurdistán en Iraq. No se proporcionaron más detalles.

Más temprano el sábado, las fuerzas de inteligencia de Irán dijeron que otra operación de seguridad logró desmantelar una banda internacional de contrabando de armas y municiones en la provincia de Sistan-Baluchistán, en el sureste de Irán.

Las armas confiscadas a la banda de contrabandistas fueron transferidas al país para ser utilizadas en los recientes disturbios en Irán respaldados por extranjeros.

Las fuerzas del CGRI también, en otra operación, detuvieron a un agente del servicio de inteligencia de uno de los estados del Golfo Pérsico que planeaba llevar a cabo medidas contra la seguridad en el oeste de la provincia de Hormozgan.

También a principios de octubre, la base Hamzeh Seyyed al-Shohada del CGRI dijo que sus fuerzas interceptaron a una banda que buscaba introducir armas de contrabando en el país desde la frontera noroeste.

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login