Cuba. Celebran el Día Internacional de Solidaridad con Palestina

Por Víctor Villalba Gutiérrez, Resumen Latinoamericano 3 de diciembre de 2022

La Habana, 2 de diciembre de 2022.-  El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos junto a la Embajada del Estado de Palestina en Cuba, con el apoyo de la Unión Árabe de Cuba, fueron los convocantes al  acto político-cultural por el Día Internacional de Solidaridad con Palestina,  el 34 aniversario de la proclamación de su Estado y el 48 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Palestina.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de la República de Cuba; Juan Carlos Marsán Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP); Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores; Norma Goicochea Estenoz, presidenta de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas -ACNU-,  Ramón Osmani Aguilar Betancourt, presidente del grupo de Amistad Palestina-Cuba en la Asamblea Nacional del Poder Popular y Akram Mohammad Rashid Samhan, Embajador del Estado de Palestina en Cuba presidieron el acto.

Junto a ellos representantes del Comité Central del Partido, la Asamblea Nacional, el ICAP, Unión Árabe de Cuba, Casa de los Árabes, Asociación de Amistad Cubano-Árabe, Frente Popular para la Liberación de Palestina -FPLP-, Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los pueblos, estudiantes palestinos, embajadores y cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

“La amistad hacia el hermano pueblo palestino, tienen y tendrán en el cubano un compromiso permanente de solidaridad, porque nos identificamos con esta causa que consideramos justa y nuestra.”

En el acto se demandó el fin de las violaciones de los derechos a los palestinos y el fin inmediato a la política de agresión y desalojo que practica el sionismo en los territorios ocupados por Israel, ante la mirada impasible de la mayoría de los países de la comunidad internacional.

 La Asociación Cubana de Naciones Unidas presentó una declaración de apoyo a la causa palestina.

Frenando González Llort, presidente del ICAP ratificó el compromiso del pueblo cubano con el pueblo palestino. El Excmo. Sr. Akram Samhan, embajador del Estado de Palestina en Cuba, agradeció la solidaridad con el pueblo y la causa que representa y la amistad entre Cuba y Palestina.

El grupo musical Kadosh y el dúo de jóvenes palestinos amenizaron con la música y el canto de la hermosa tierra Palestina que algún día será libre y vencerá.

You must be logged in to post a comment Login