Irán. Raisi: “El pueblo derrotó al enemigo”

Resumen Medio Oriente, 02 de diciembre de 2022.

El presidente de Irán destacó que la seguridad del país es una línea roja para la República Islámica y prometió llevar ante la justicia a todos los que cometieron crímenes contra el pueblo.

El valiente pueblo de Irán derrotó al enemigo y lo seguirá venciendo, declaró el presidente Ebrahim Raisi durante la inauguración –este viernes– de un importante proyecto hídrico en la ciudad de Sanandaj, ubicada en la provincia de Kurdistán.

En su intervención, el jefe de Estado elogió la unidad ciudadana –chiitas y sunitas– frente a las conspiraciones occidentales.

Luego de considerar la seguridad del país una línea roja para la República Islámica, Raisi manifestó la disposición de su gobierno de llevar ante la justicia a todos los que cometieron asesinatos contra el pueblo y las fuerzas de seguridad.

Al margen de su reunión con los ulemas de la provincia de Kurdistán, el mandatario también participó en la Salat al-jama’ah (oración en congregación).

Según la agencia Mehr, Raisi inició esta mañana una visita a la provincia de Kurdistán, donde se reunió con una multitud de personas y funcionarios del territorio.

También sostuvo un encuentro con los familiares de los mártires de los combatientes  y otras víctimas de los recientes actos terroristas en la región.

Fuente: Al Mayadeen Español

You must be logged in to post a comment Login