Pueblos Originarios. Joven Qom pide acompañamiento a la fiscalía por los casos de femicidios de Micaela y Nancy

Resumen Latinoamericano, 1 de diciembre de 2022.

El lunes Lisseth Fernández, joven Qom, junto a su abogada estuvieron en a fiscalía general de Munro para conocer el estado de la causas de el asesinato de su hermana Micaela Fernández (14) víctima de una red de trata en la localidad de Tigre, y su madre Nancy (40) quien fue asesinada por pedir justicia por su hija.
Ambas manifestaron que fueron maltratadas una vez más por el sistema y estado, complice y protituyente, al pedir las imágenes de las autopsias su hermana y madre para la causa que fue re abierta tras años de estar archivadas.
Lisset manifesto en el Instagram, @la_voz_de_mica, cómo fueron desahuciadas: “Hace poco pedimos que nos den la fotos de la autopsia a color porque en blanco y negro no se aprecian los detalles. Nos dicen que esas fotos ya no existen, que quienes la tomó se murió y no dejo registros”.
Además añadió “¿Cómo puede ser posible esto?¿Cómo no van a tener registro de lo que pasa en la causas?
La abogada Paula Alvarado Mamani, manifestó: ” si Lisset no hubiera ido a la Fiscalía esta causa estaría parada hasta el año que viene” por eso remarcó la importancia del acompañamiento de las organizaciones y señalo ” esta es una lucha que también se disputa en la calle”.
Por eso la joven solicitó que la acompañen este jueves 1 de diciembre, a las 10 pam a la fiscalía de Munro, Dirección Ricardo Gutierrez 4051. “Esto me recuerda cuando no me querían entregar el expediente. […] Necesito la ayuda de todos/as. […] Ahora vamos por las fotos”.


SISAS
Comunicación comunitaria con Identidad

You must be logged in to post a comment Login