Palestina. Prevalece la tensión en cárcel israelí de Néguev

Resumen Medio Oriente, 30 de noviembre de 2022.

Las unidades de represión de la administración penitenciaria de la ocupación israelí asaltaron la celda del prisionero Thafer Al-Rimawi, tío de los mártires Jawad y Thafer Al-Rimawi.

Un estado de extrema tensión prevalece este miércoles en la prisión israelí de Néguev, notificó la Oficina de Información de Prisioneros.

Según el despacho palestino, unidades de represión de la administración penitenciaria asaltaron la celda del prisionero Thafer Al-Rimawi, tío de los mártires Jawad y Thafer Al-Rimawi, asesinados el martes en la ciudad de Beit Rima.

Los reos ubicados en el calabozo de Al-Rimawi fueron traslados a un destino desconocido, luego de someterlos a abusos.

La ocupación israelí trabaja constantemente para abusar de los prisioneros, maltratarlos y atacarlos con el objetivo de desestabilizarlos y ponerlos en constante ansiedad.

Según los medios de comunicación israelíes, Cisjordania ocupada vive una escalada de inseguridad tan peligrosa como la vivida durante la segunda Intifada palestina.

De acuerdo con el comentarista de asuntos militares Amir Bar Shalom, los funcionarios israelíes pronosticaron ante la Knesset un aumento de las operaciones de la resistencia.

La primera señal de ello fue la operación gemela en Jerusalén ocupada la semana pasada, añadió Bar Shalom.

Fuente: Al Mayadeen Español

You must be logged in to post a comment Login