Honduras. COPINH denuncia el asesinato, y la persecución y el hostigamiento arbitrario de la Policía hacia las comunidades

Resumen Latinoamericano, 30 de noviembre de 2022.  

Miembros de la Policía Nacional de Honduras asesinan a un integrante de El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Organización del pueblo indígena Lenca en Honduras, co-fundada por Berta Cáceres, Marco Antonio Pineda de la comunidad de Guachipilin en el departamento de La Paz.

El pasado 23 de noviembre nuestro compañero Marco se dirigía hacia la comunidad de Guachipilin ubicada en el municipio de La Paz, La Paz junto a sus primos, cuando fueron detenidos arbitrariamente sin ningún motivo aparente por la policía nacional en la comunidad de El Encinal en La Paz.
La policía agredió a uno de nuestros compañeros golpeándolo brutalmente; Marco se dirigía a ver a si su primo se encontraba bien; cuando uno de los oficiales disparó su arma contra él, causándole una grave herida en el tórax que termino quitándole la vida.

Responsabilizamos al Estado de Honduras por la persecución y el hostigamiento arbitrario de la Policía Nacional contra las comunidades indígenas en Honduras.
Exigimos que el Estado hondureño responda por la muerte de nuestro compañero y no exista más impunidad.

You must be logged in to post a comment Login