Cuba. Invariable solidaridad con la Causa Palestina

Resumen Latinoamericano, 30 de noviembre de 2022.

«Cuba reafirma el invariable apoyo a una solución justa, amplia y duradera del conflicto israelo-palestino, que garantice al pueblo de Palestina ejercer su derecho inalienable a un Estado dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como capital», escribió en Twitter el miembro del Buró Político del PCC y canciller de Cuba, Bruno Rodríguez. Video: Canal Caribe / TV Cubana.

«Cuba reafirma el invariable apoyo a una solución justa, amplia y duradera del conflicto israelo-palestino, que garantice al pueblo de Palestina ejercer su derecho inalienable a un Estado dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como capital», escribió en Twitter el miembro del Buró Político del PCC y canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

Con ese mensaje hizo referencia a la efeméride del 29 de noviembre, para recordar la solidaridad con los palestinos y visibilizar la causa descolonizadora de ese pueblo.

Un mensaje similar publicó, en esa misma red social, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en el cual reafirma el apoyo a la soberanía, la independencia y la autodeterminación del pueblo palestino y exige a aquellos que perpetúan la ocupación cesar sus acciones, y respetar el derecho internacional y los propósitos y principios de la Carta de la ONU.

Desde 1977, la fecha brinda la oportunidad a la comunidad internacional de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto. 

Fuente: Cubainformación

You must be logged in to post a comment Login