China. Urge neutralizar acciones desestabilizadoras del orden social

Resumen Latinoamericano, 30 de noviembre de 2022. 

El Partido Comunista de China (PCCh) llamó a los órganos políticos y legales del país a neutralizar infiltraciones, sabotaje de fuerzas hostiles y cualquier acción que afecte el orden social, reportó hoy la prensa local.

Según los principales medios de comunicación, la comisión de Asuntos Políticos y Legales de esa agrupación hizo un llamado a resolver con prontitud los conflictos, disputas y dificultades prácticas que enfrenta la población.

Pero al mismo tiempo exigió proteger la estabilidad social y la seguridad nacional, anular los actos considerados ilegales o criminales, evitar los riesgos potenciales y reforzar la aplicación la ley.

El llamado de esa comisión del PCCh siguió a protestas sin precedentes ocurridas durante el fin de semana en al menos ocho ciudades de China y en Hong Kong, contra la persistencia de prácticas polémicas durante el enfrentamiento a los rebrotes de Covid-19.

En ese contexto, autoridades sanitarias criticaron y exigieron a los gobiernos locales cesar arbitrariedades como confinamientos prolongados y demasiadas restricciones de movilidad, porque causan malestar en la sociedad, se les vincula con un reciente incendio mortal y también el fallecimiento de varios individuos, incluido dos niños pequeños.

Cheng Youquan, de la Administración de Control y Prevención de Enfermedades, aclaró ayer que algunas regiones recurrieron a esas políticas sin obtener permiso y reconoció el impacto negativo en la vida y trabajo de las personas, pues además de los inconvenientes provocaron ansiedad.

Igualmente, informó sobre el despliegue de supervisores para corregir las medidas controversiales y responder a los problemas de la ciudadanía.

De hecho, la urbe de Zhengzhou (centro) precisó que “quedarse en casa” no significa una prohibición a salir en caso de urgencias médicas o evacuación y rescate ante alguna tragedia, mientras Guangzhou (sur) cesó las pruebas PCR a todos sus residentes.

La oriental Hefei emitió una lista con 16 prácticas que no deben implementarse cuando se pone a los edificios en cuarentena, incluido la veda a sellar y soldar las puertas de las viviendas, así como bloquear las salidas de emergencia.

Beijing, la capital de China, indicó que se debe avisarse en 24 horas cuando se aplicarán los confinamientos y además levantó las restricciones a la movilidad en casi un centenar de áreas clasificadas con alto riesgo de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19).

Además, muchas universidades de la metrópoli comenzaron a trasladar a los estudiantes directamente a las estaciones de trenes y aeropuertos para que regresen a sus provincias de origen, pues se prevé un adelanto de las vacaciones invernales.

China registra más de 30 mil muertos y nueve millones de casos confirmados de la patología en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde su surgimiento en diciembre de 2019.

Aparte, tiene a 319 mil 536 asintomáticos están bajo tratamiento médico.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login