Qatar. El régimen israelí recomienda a sus nacionales ocultar su identidad y a los israelíes no viajar

Resumen Medio Oriente, 29 de noviembre de 2022.

“Las autoridades israelíes están preocupadas por lo que les está pasando a los israelíes en Qatar. Les aconsejaron que no hablen hebreo en las calles y que no muestren ningún signo que revele su identidad israelí”, dijo el presentador de televisión israelí Canal 12 el domingo 27 de noviembre.

Por su parte, el comentarista militar de Canal 12, Nir Dvori, también dijo: “Sí, estamos muy preocupados. Las valoraciones de la situación realizadas por las fuerzas de seguridad en los últimos días llaman a no cambiar el nivel de alerta, que es de tercer grado (casi el más alto). Al mismo tiempo, se decidió recomendar que los israelíes no vayan a Qatar, para no estar expuestos al peligro.”

Y agregó: “Pero los que ya están en Qatar, es decir unos 15.000 israelíes, están invitados a ocultar su identidad y cualquier señal que la revele. Esto significa no hablar hebreo en las calles y abstenerse de enfrascarse en fricciones”.

Denuncia a la FIFA

Los medios israelíes también revelaron que “las autoridades de ocupación protestaron por el trato de los israelíes en Qatar”.

Moriah Asraf Wallberg, comentarista político en el Canal 13, dijo: “El personal israelí presente temporalmente en Doha ha emitido una queja directa a los qataríes y la FIFA con respecto al trato a los israelíes”.

“El mensaje que se ha transmitido a los funcionarios de Qatar dado que la responsabilidad de lo que sucede allí recae en ellos”, continuó.

Desde el comienzo de las festividades de la Copa del Mundo en Qatar, los corresponsales israelíes han estado trabajando para extraer del público árabe “declaraciones positivas” que sirvan al proceso de normalización.

En un artículo del periódico israelí Israel Hayom titulado “La Copa del Mundo de Qatar es un espejo para los israelíes”, el autor escribió: “No les agradamos y tampoco nos quieren. La Copa del Mundo en Qatar presentó a “Israel” una realidad muy dolorosa para los israelíes”.

El artículo continúa: “Los israelíes presenciaron por primera vez el rechazo, el desprecio, el odio y la no aceptación de los israelíes en un país árabe-musulmán”.

Fragilidad de los acuerdos de normalización

Por su parte, el ex funcionario de Shin Bet, Doron Matsa, escribió un artículo en el sitio web de Makor Rishon titulado “El odio experimentado contra “Israel” en Qatar demuestra el techo de cristal de los acuerdos de normalización (con algunos países árabes)”.

“Las reacciones de los aficionados árabes a los representantes de los medios israelíes sorprendieron a los periodistas y les abrieron los ojos a la realidad de las relaciones de “Israel” con los países de la región”.

Hamas saluda las manifestaciones de apoyo a los palestinos

Por parte palestina, el portavoz de Hamas saludó este domingo las numerosas manifestaciones de apoyo del mundo árabe a los palestinos durante el Mundial de Qatar, informaron los medios israelíes.

“La presencia del tema palestino durante la Copa del Mundo demuestra que es el tema principal de la Ummah (todos los musulmanes del mundo) y que existe en los corazones de millones de personas”, dijo Abd al-Latif al-Qanua, considerando que esto es “una prueba del aislamiento de la entidad ocupante en nuestra tierra.”

Muchos simpatizantes, especialmente de los países árabes que participan en la Copa del Mundo (Líbano, Túnez, Arabia Saudí, Qatar), mostraron su apoyo a la causa palestina en las calles de Doha e incluso en los estadios. Los hinchas tunecinos, en particular, desplegaron una enorme pancarta durante el partido contra Australia el sábado, en la que estaba escrito: “Palestina Libre”.

La gran comunidad de refugiados palestinos en Qatar también ha aprovechado la caja de resonancia proporcionada por la Copa del Mundo para hacer oír sus demandas.

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login