Líbano. Hizbullah es el mayor obstáculo para la normalización de “Israel”Líbano.

Resumen Medio Oriente, 28 de noviembre de 2022.

El Presidente del Consejo Ejecutivo de Hizbullah, cheikh Nabil Qaouk, señaló que la incapacidad del régimen israelí para enfrentarse a la Resistencia lleva al enemigo a apostar por el caos dentro del Líbano.

La Resistencia libanesa es el mayor obstáculo para los proyectos de normalización con el régimen israelí. Es Benjamín Netanyahu quien debe temer a ella y no al revés, expresó el vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hizbullah, cheikh Nabil Qaouk.

Según declaraciones del dirigente partidista, Tel Aviv afirmó no estar listo para enfrentar a Hizbullah y por ello apuesta por el caos al interior del país.

Al evaluar el estado actual de Líbano, Qaouk subrayó la necesidad de elegir un presidente cuya prioridad sea salvar a la nación del colapso total.

En la década del 2000 “Israel” lanzó dos guerras contra Líbano y en ambos casos sufrió una derrota humillante a manos de la Resistencia

En el pasado mes de octubre, la fortaleza de Hizbullah obligó a funcionarios de la ocupación a firmar un acuerdo de demarcación de la frontera marítima. 

En opinión de los propios medios israelíes, dicho pacto robustece la posición de la Resistencia a nivel nacional y evidencia la capacidad para lograr los objetivos políticos y estratégicos en el Líbano y la región gracias a su fuerza militar.

Fuente: Al Mayadeen Español

You must be logged in to post a comment Login