Irán. Khamenei: Occidente busca derrocar sin éxito a la Revolución Islámica

Resumen Medio Oriente, 28 de noviembre de 2022.

El Líder Supremo iraní, Sayyed Ali Khamenei, resaltó el papel de las fuerzas de movilización en la defensa de la Revolución Islámica.

  • El Líder Supremo iraní, Sayyed Ali Khamenei, habló durante la celebración de la “Semana de Movilización”.

Los países occidentales tratan de derrocar al régimen iraní sin éxito gracias al papel de las Fuerzas de Movilización del Pueblo, aseguró el Líder Supremo iraní, Sayyed Ali Khamenei. 

Durante la celebración de la “Semana de Movilización” en Irán, en Líder Supremo resaltó la labor de esos grupos que se enfrentan a las provocaciones antigubernamentales dentro de la nación persa. 

La movilización es una de las benditas creaciones del Imam Khomeini, afirmó el guía iraní.

Esas organizaciones confirman que la Revolución Islámica está renovada y viva, especialmente contra quienes muestran su hostilidad, remarcó.

En su intervención, el máximo líder consideró que la arrogancia mundial es el “principal enemigo de todos” y a ella debemos enfrentarnos.

Sayyed Khamenei destacó que su país afronta una guerra de noticias falsas y ofensivas orquestadas entre Occidente y Estados Unidos, con el fin de poner en duda la credibilidad de la nación persa y debilitarla. 

“Ingenuos desprevenidos en el interior del país repiten lo que dicen los que pretenden debilitar a Irán”, resaltó.

En otro momento, reflexionó sobre la postura de EE.UU. respecto a su país la cual no puede resolverse mediante la negociación, pues “Washington solo acepta concesiones”. 

“¿Qué ciudadano iraní que ama a su patria está dispuesto a hacer concesiones a Estados Unidos a expensas del poder de Irán?”, preguntó el Líder Supremo iraní.

A las fuerzas de movilización advirtió sobre la posible infiltración del enemigo en sus filas. “Una persona corrupta puede disfrazarse de terrorista o de clérigo”, avizoró.

Irán posee grandes riquezas y una ubicación geográfica entre Oriente y Occidente que el enemigo ambiciona.

Esos mismos hostiles atacaron Siria, Irak, Líbano, Libia, Sudán y Somalia para tratar de socavar la profundidad estratégica de Irán.

En ese momento, recordó, el papel de la Revolución Islámica en Bagdad, Damasco y Beirut contribuyó a frustrar el proyecto estadounidense.

El guía iraní remarcó que el enemigo quiere un acuerdo nuclear en virtud del cual Irán no pueda producir armas y drones con los que defenderse.

Por otro lado, Khamenei felicitó a la selección iraní de fútbol por su victoria ante Gales en el partido del viernes en la Copa del Mundo de fútbol, Qatar 2022. 

AlMayadeen

You must be logged in to post a comment Login