Nación Mapuche. Invasión al wallmapu Chol Chol

Resumen Latinoamericano, 24 de noviembre de 2022.

En un comunicado, el 22 de noviembre en un operativo winka combinado de Ejercito, PDI y Carabineros fue masivamente allanado el fundo “San carlos” de la comuna de Chol Chol el cual se encuentra actualmente en proceso de recuperación mapuche.


Fueron detenidos 5 personas, que son militantes de la coordinadora de comunidades mapuche #CAM que en ese momento efectuaban labores de control territorial en la zona.
En este operativo winka que fue llevado a cabo por mas de 150 efectivos con apoyo de helicópteros, UAV y drones además de una gran cantidad de vehículos blindados se está acusando a los 5 secuestrados retenidos de participar en una acción de sabotaje ocurrida a mas de 15 km del predio donde fueron capturados.
Actualmente los peñi se encuentran detenidos en la carcel de #Temuco y serán formalizados el día viernes 25 a las 09:00hrs en los tribunales de #Lautaro acusados por el gobierno invasor chileno mediante la ley de seguridad interior del estado.
Damos cuenta que este hecho es una parte mas de la acción violenta del estado winka en contra de la lucha de nuestro pueblo y se convoca a todas las personas conscientes y simpatizantes de la lucha de nuestra nación a acompañar a nuestros hermanos, comunidades y familias el día viernes en tribunales de la invasión chilena de la comuna de Lautaro.

You must be logged in to post a comment Login