Feminismos. Revisarán en estado de Australia legislación obsoleta sobre el aborto

Resumen Latinoamericano, 22 de noviembre de 2022.

Autoridades sanitarias aseguraron este martes revisar una legislación obsoleta que dificulta el acceso de las mujeres al aborto en Australia Occidental y las obliga a viajar a otros estados en busca de asistencia especializada.

El Gobierno estatal abrió un período de consulta de cuatro semanas para la modernización de las normativas, que no han cambiado durante casi 25 años, y se espera que un proyecto de ley se presente en el parlamento de ese territorio en 2023.

Se buscan criterios sobre la necesidad de la atención del médico de cabecera antes de las 20 semanas de gestación, los requisitos de asesoramiento obligatorios y el momento en que se deba interrumpir un embarazo por riesgos, indicó el medio noticioso.

La ministra de Salud, Amber-Jade Sanderson, dijo que el Gobierno desea escuchar las opiniones de las partes interesadas, principalmente de las mujeres.

Reconoció que en Australia Occidental, con énfasis en sus zonas remotas, el acceso a los médicos de familia puede ser limitado y la atención sanitaria es crítica.

Por su parte, la titular de Intereses de la Mujer, Simone McGurk, recordó que las autoridades crearon el año paso zonas seguras para el acceso de las mujeres al aborto sin temor al acoso y la intimidación, lo cual, aseveró, es insuficiente.

En ese sentido, instó a las féminas a que expresen su opinión en las consultas para que contribuyan a garantizar sus derechos.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login