Cuba. Hebe de Bonafini su amor por Fidel y la Revolución cubana (+ video)

Resumen Latinoamericano, 21 de noviembre de 2022.

Hebe de Bonafini se convirtió en la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en 1979. Desde entonces ha sido reconocida como una incansable luchadora por los derechos humanos.

El miembro del Buró Político y Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envió sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Argentina tras conocerse la noticia del fallecimiento de Hebe de Bonafini.

«Nos aflige profundamente el fallecimiento de Hebe de Bonafini, gran luchadora y presidenta histórica de Madres de Plaza de Mayo, entrañable amiga de #Cuba y de la Revolución», escribió el diplomático a través de Twitter.

Embajador cubano lamentó muerte de argentina Hebe de Bonafini

Buenos Aires, 20 nov (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada, lamentó hoy la muerte de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y resaltó sus lazos con la nación caribeña.

Durante el XVII Encuentro Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, el diplomático resaltó el ejemplo de “la gran luchadora, lúcida y combativa hasta sus últimas palabras”.

Asimismo, aseveró que De Bonafini fue una defensora inclaudicable de la Revolución en la isla y de la integración entre los pueblos de América Latina.

¡Hasta la victoria, siempre! El pueblo de Cuba abraza a las Madres, señaló Prada.

Miembros de las Casas de Amistad con la mayor de las Antillas, cubanos residentes aquí y graduados en universidades de la nación caribeña asisten al evento, durante el cual tuvo lugar un homenaje a quien es considerada un símbolo mundial de la defensa de los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia.

Tras la desaparición de dos de sus hijos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983), De Bonafini inició un camino de lucha junto a otras madres y abuelas para exigir la aparición de 30 mil personas y denunciar la impunidad de los crímenes del terrorismo de Estado.

En octubre de este año, De Bonafini estuvo tres días ingresada en el Hospital Italiano de la ciudad argentina de La Plata, donde le realizaron estudios para la readecuación del tratamiento de sus enfermedades crónicas.

Fuente: Cubainformación

You must be logged in to post a comment Login