Argentina. Denuncian persecución a quienes luchan en defensa del mar

Resumen Latinoamericano, 18 de noviembre de 2022.

Desde la Asamblea por un MAR LIBRE de petroleras denuncian acciones intimidatorias por parte de las fuerzas represivas de la provincia de Buenos Aires.

Compartimos comunicado de la Asamblea

El martes 15/11 , iniciamos una acción de difusión, con volanteada y juntada de firmas, en las puertas de la Cámara Federal de Apelaciones de nuestra ciudad.
Cabe recordar que el mencionado organismo judicial debe resolver si da lugar a la apelación, presentada por el gobierno nacional a la Medida Cautelar que dictaminó el Juez Federal Santiago Martín el pasado 18 de Octubre, y por la cual la empresa EQUINOR no puede iniciar su Campaña de exploración sísmica en los bloques CAN 100, 108 y 114.

Mientras nos encontrábamos con nuestra mesa de difusión, informando a la comunidad sobre el proyecto petrolero, tanto el martes 15 como el jueves 17, lxs integrantes de nuestra asamblea fueron fotografiadxs y filmadxs por policías de la provincia de Bs. As., quienes no sé identificaron ni dieron razones válidas para realizar esos registros.

Mientras nuestra comunidad se organiza y lucha contra las petroleras, el gobierno actúa persiguiendo a quienes decidimos enfrentar la entrega del mar.

Éste acto represivo, realizado con la clara intención de amedrentarnos, no frenará nuestro reclamo.

Al igual que sucede en el resto del país, en los territorios dónde se resiste al extractivismo, lxs vecinxs son amenazadxs, reprimidxs y judicializadxs. Sin embargo, la violencia y la censura de los gobiernos, de las patotas y las corporaciones no logra frenar una lucha que crece y se fortalece, en defensa de los bienes comunes, los territorios y la vida.

#ELMARNOSEMANCHA
#NOHAYLICENCIASOCIAL
#BASTADEPERSEGUIRALXSQUELUCHAN

Asamblea por un MAR LIBRE de petroleras

You must be logged in to post a comment Login