Argentina. Andalgalá: Comunicado en defensa de Aldo Flores

Resumen Latinoamericano 18 de noviembre de 2022

COMUNICADO DE LAS ASAMBLEAS MENDOCINAS POR EL AGUA PURA

FALSA JUSTICIA EN ANDAGALÁ

Una vez más las Asambleas nos encontramos en la particular situación de tener que defender a un compañero perseguido por algo tan vital y humano como lo es la defensa de los bienes comunes y la integridad del territorio en el que eligió vivir. Aldo Flores, miembro histórico de la Asamblea del Algarrobo y vecino de la comunidad de Andalgalá (Catamarca), viene soportando desde mediados de año una nueva embestida judicial impulsada por el fiscal Martín Camps, el gobierno local y provincial y las corporaciones megamineras con fuertes intereses en la zona, con la falsa acusación de APOLOGÍA DEL DELITO durante una de las Caminatas realizadas por la Asamblea en las calles del pueblo (el 25 de junio) y por la cual quedó imputado.

El pasado 04 de noviembre Aldo recibió la notificación de elevación a juicio pese a que no existen, tal como comunican sus abogados/as, pruebas fehacientes que justifiquen la denuncia realizada por Claudio Cedrón más allá de los testigos de la causa quienes, casualmente, son miembros de la Fuerza Policial. La misma Fuerza Policial que los reprime, hostiga, persigue y amedrenta diariamente.

No es la primera vez que el pueblo de Andalgalá sufre estos abusos. De los miles de vecinos/as, se escogió a Aldo con el claro mensaje de que no cesarán en tratar de dominar, vigilar y castigar como medida disciplinadora para todo aquel que se una a la lucha.

Lo sabemos también en Mendoza, con muchos/as defensores/as de los bienes comunes perseguidos a lo largo de todos estos años de resistencia a la megaminería. Lo pademos en la actualidad, con la causa contra Nora Moyano, a quien se la acusa – junto a otros compañeros- de impedir la salida de los/as legisladores/as, en momentos en que los/as mismos/as discutían a puertas cerradas entregar nuestra Ley Guardiana del Agua en aquel diciembre de 2019.

Luchar por el Buen Vivir NO ES DELITO…Armar causas injustas, entregar los bienes comunes a empresas mineras para que destruyan los territorios SÍ, LO ES. Y ante ello, los pueblos nos organizamos para cuidar y defender lo que los gobiernos ecocidas de turno entregan y saquean.

No nos van a doblegar. Desde Mendoza acompañamos al hermano catamarqueño y a la Asamblea del Algarrobo que nos siguen marcando el camino y demostrando con sus actos y su entrega que en Andalgalá NO HAY NI HABRÁ LICENCIA SOCIAL PARA MEGAMINERÍA.

AndalgalaResiste

bajenlasmaquinasdelcerrodelcerro

FueraMara

ElAguaValeMasQueTodo

La7722NoSeToca

You must be logged in to post a comment Login