Estados Unidos. Transita hacia una recesión económica, según Jeff Bezon

Resumen Latinoamericano, 15 Noviembre 2022. 

El empresario aseguró que la economía del país norteamericano vivirá una recesión inminente.

El fundador de Amazon, advirtió sobre los desafíos ante una posible recesión económica en Estados Unidos e instó a los propietarios de pequeñas empresas a retrasar sus compras.

“Las cosas están empeorando. Hay despidos en muchos, muchos sectores de la economía”, afirmó en una entrevista con CNN.

El empresario aconsejó a los consumidores reducir la velocidad en las inversiones de artículos electrodomésticos. 

Desde su cuenta en Twitter, el magnate declaró: “las probabilidades en esta economía te dicen que cierres las escotillas”.

https://espanol.almayadeen.net/news/politics/1648619/estados-unidos-transita-hacia-una-recesi%C3%B3n-econ%C3%B3mica-seg%C3%BAn-j

Por su parte, un modelo desarrollado por Bloomberg demostró que la recesión ocurrirá con una probabilidad del 100 por ciento durante los próximos 12 meses. 

Los indicadores que antes demostraban el descenso dentro del 30 por ciento ahora son máximos, afirmaron los expertos. 

Recortes masivos de personal 

Ante la actual situación, Amazon expulsará a unos 10 mil empleados a partir de esta semana, anticipó The New York Times a través de fuentes familiarizadas con la situación.

Según el diario, los despidos afectarán a los trabajadores de los dispositivos electrónicos, incluidos los del asistente virtual Alexa.

“Somos realistas y hay varios factores que pesan sobre los bolsillos, pero estamos preparados para una variedad de resultados”, señaló en octubre Brian Olsavsky, director financiero de la compañía. 

Hace dos años, la pandemia generó un súbito crecimiento del comercio electrónico que hizo del 2020 el año más rentable en la historia de la firma.

Sin embargo, a principios de 2022, las ganancias de Amazon quedaron en la tasa más baja de las últimas dos décadas. 

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login