Ecuador. Junto a EE.UU. firmarán Acuerdo de Cielos Abierto

Resumen Latinoamericano, 15 de noviembre de 2022. 

Ambos gobiernos pretenden allanar el camino para los viajes bilaterales que faciliten el comercio, la creación de empleo y el crecimiento económico, informó el canal Ecuavisa.

  • Victoria Nuland, subsecretaria estadounidense para Asuntos Políticos.

Ecuador y Estados Unidos firmarán un Acuerdo de Cielos Abiertos durante la visita al país suramericano de la subsecretaria norteamericana para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, anunciaron este martes medios locales.

De esa forma, ambos gobiernos pretenden allanar el camino para los viajes bilaterales que faciliten el comercio, la creación de empleo y el crecimiento económico, informó el canal Ecuavisa.

La funcionaria del Departamento de Estado arribará el miércoles a Quito y prevé reunirse con el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, y el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín.

Según informes, las partes tratarán temas como la gobernabilidad democrática, la seguridad regional, los derechos humanos, la gestión de la migración y el apoyo a las poblaciones vulnerables.

El domingo pasado Quito y Washington aprobaron un convenio de cooperación sobre armas, explosivos y bases de datos compartidas.

El Ejecutivo ecuatoriano espera la colaboración de la Casa Blanca para contener la ola de violencia existente en la nación andina, como consecuencia de las disputas entre bandas criminales por el control del tráfico de drogas.

En los últimos dos meses visitaron también la nación latinoamericana una delegación de senadores norteamericanos y la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson.

Al finalizar su estancia en Quito, la subsecretaria Nuland viajará a Colombia, donde visitará jueves y viernes las ciudades de Bogotá y Cartagena y se reunirá con el primer mandatario, Gustavo Petro, y el canciller Álvaro Leyva. 

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login